'Hacer un macrismo sin Macri', es palabras más, palabras menos, el mensaje que Emilio Monzó ha hecho público desde hace unos meses.

El ex titular de la cámara baja, ya había dicho que figuras como Horacio Rodríguez Larreta, Nicolás Massot y María Eugenia Vidal, entre otros, deberían salir de la estructura del PRO y generar un nuevo espacio con más perspectiva de futuro.

En ese marco, se conoció ahora el video del saludo entre Francisco y Monzó. El ex Diputado, quien no quiso ir por ningún cargo en 2019, viajó hasta el Vaticano y fue recibido con afecto por el pontífice.

"Vos sos un hombre de consenso, nunca aprovechás la división para vos, siempre buscás unir. Que Dios te conserve eso. En diputados vos hiciste una carrera brillante, uniendo, por ahí nadie te lo va a agradecer. Yo te lo agradezco, porque eso es hacer la Patria. Gracias. Eso es lo que necesitamos, argentinos que hagan unión. Gracias. Que Dios lo bendiga”, le dijo Francisco a Monzó cuando se vieron en marzo de este año, previo a la pandemia. 

Monzó siente que podría ser la nueva oposición que le dispute la Provincia a Axel Kicillof en las elecciones del año que viene. 

De este modo, Mauricio Macri pierde terreno ya que no tiene garantizada la unidad detrás de sí. Desde luego, el expresidente de Boca sigue siendo la referencia principal de la oposición. ¿Pero sería lo mismo si Larrata y Vidal no lo acompañan?