Luego de fiscalizar para el gobierno de Mauricio Macri en las elecciones del último domingo, el dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín, dio a conocer el balance del tercer trimestre de la compañía, que arroja una pérdida de 146 millones de dólares. No solo eso triplicó el rojo acumulado en el año.

Cualquier parecido a la realidad del país ¿será coincidencia? no creemos. Mercado Libre dio un salto inédito del 1.360% respecto al rojo de tan solo 10,1 millones que había reportado la firma en el mismo período del año anterior, a pesar de haber incrementado sus ingresos netos en un 69,7%.

El ADR de la empresa en Wall Street sufrió una contracción del 6,1% que viene en línea con el sendero bajista que mantiene desde hace casi tres meses cuando llego a rozar los 700 dólares. Hoy cotiza por debajo de los 500 dólares y su valor bursátil disminuyó en unos 5.000 millones.

"El balance no vino como lo esperado y el mercado te castiga cuando no cumplís los objetivos que propusiste. Es una compañía líder, pero se sobre expandió y en Argentina tuvo problemas de descalce por fondearse en dólares y dar crédito en pesos", explicó a LPO el analista de mercados Francisco Uriburu.