Como si se tratara de las épocas más oscuras del país, el Gobierno sale a cuestionar en el mundo a las Madres de Plaza de Mayo. El embajador, Carlos Sersale, envió una carta a la directora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge, Joanna Page, por la presencia de la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas en una charla donde se abordaba la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado, informó el sitio El País Digital este jueves. 

Cortiñas fue invitada  a la charla “Derechos Humanos, desapariciones, deuda y libre mercado” y en  donde se espera que la Madre de Plaza de Mayo exponga sobre "la situación actual de los Derechos Humanos en Argentina en vistas de la vuelta de un Gobierno de derecha y la desaparición forzada de Santiago Maldonado".

El embajador en Londres cruzó a Nora Cortiñas por informar al mundo del caso Maldonado

En ese marco, el diplomático que responde a Casa Rosada, dijo que “Argentina está transitando un proceso de fortalecimiento de sus instituciones y estabilizando su economía”, a la vez que hace una fuerte crítica a la situación heredada por el gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2015.

De este modo, Sersale aborda la desaparición y muerte de Santiago Maldonado con el discurso oficial del Gobierno nacional. Pese a que Santiago fue visto por última vez con vida la mañana en que Gendarmería inició una fuerte represión contra la comunidad mapuche en Ruta 40, donde el joven participaba de una protesta, el embajador justifica su posición al aducir aduciendo que "las autoridades judiciales confirmaron que (Maldonado) no sufrió lesiones físicas". A la vez que de manera contradictoria pide "esperar a las conclusiones definitivas de la investigación".

Por último, Sersale intenta matizar la crítica a Cortiñas reconociéndole la valentía de su lucha por la recuperación de la paz y la democracia tras la “traumática experiencia sufrida por Argentina bajo la última dictadura militar (1976-1983)”.

(Fuente El País Digital)

El embajador en Londres cruzó a Nora Cortiñas por informar al mundo del caso Maldonado
El embajador en Londres cruzó a Nora Cortiñas por informar al mundo del caso Maldonado