Lucha se hizo eco de las declaraciones del presidente, las celebró y de paso le pegó un palazo a Macri, a quien ya ha criticado anteriormente.

"En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito donde casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto pero todos sabemos que existe", expresó el mandatario al hablar ante los alumnos del Instituto de Estudios Políticos de París (Scienses PO París). "Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en cualquier centro público", dijo Alberto.

Y amplió: "Todo aborto se vuelve clandestino y en la clandestinidad el riesgo de vida y de salud de la mujer aumenta". "El problema es más agudo de acuerdo a la clase social de quién practica el aborto. Si es de clase alta, lo hará en un centro de salud adecuado, en condiciones adecuadas y el certificado médico dirá que tuvo una aborto espontáneo y su salud estará garantizada".

Y Luciana posteó este tuit 
 

luciana salazar on Twitter

"Por fin un presidente del lado de las mujeres, no como otros que utilizaron un tema tan sensible solo para especular politicamente", arrancó Luciana en su cuenta de Twitter. Y continuó: "La penalizacion solo beneficia al mercado clandestino que lucra con la vida de las mujeres. Tenemos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos", escribió Salazar.