"Resulta penoso y alarmante cuando las opiniones son vertidas en un medio de alcance masivo y en las mismas se menoscaban y se falta el respeto a un grupo o grupos, a creencia o nacionalidades y reproducen la estereotipación hacia colectivos sociales", dice el informe del Observatorio de Radio y TV sobre los dichos de Cúneo en Crónica TV.

El periodista habló en contra de la comunidad judía, haciendo hincapié en la DAIA, y alegó que "los intereses de la nación argentina están por encima de cualquier colectividad". Además dijo que para opinar "primero tenés que ser argentino y después decí lo que se te cante las pelotas". 

El Indadi ya venía observando el programa de Crónica, pero el asunto escaló tras que el periodista  haya insultado a la colega Silvia Mercado, a quien le dijo "conchuda". 

"Cabe recordar, respecto que los destratos, hacia una religión, creencia, o grupo de individuos que la profesan, que dicho hostigamiento conspira contra la consecución de la igualdad, respeto y consideración que pretende la legislación vigente, la que es imperativa para la sociedad toda, y que pretende evitar la reproducción de los prejuicios y las prácticas basadas en la idea de la inferioridad o superioridad de los géneros, las razas o creencias de las personas"-

VIDEO RELACIONADO: 

EDITORIAL SANTIAGO CÚNEO (16-05-18)