Organizaciones rurales y sindicales cosechadoras de la yerba mate protestan en distintos puntos de Misiones cortando rutas, y centenares de ellos llegaron hasta Buenos Aires con un objetivo claro. 

A meses del “yerbatazo” realizado ante las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los productores solicitaron en esa oportunidad “un aumento del subsidio interzafra, la extensión del beneficio a todos los productores, que los requisitos para acceder al beneficio sean más flexibles, una suba del 35 por ciento para el precio de la hoja verde y condiciones dignas de trabajo”.

Además, reclaman en el ámbito de la provincia sobre la sanción de una ley de reparación histórica para tareferos, un subsidio interzafra de $9.000, el pago del juicio ganado a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la aprobación de una ordenanza para la regularización del uso de tierras destinadas al cultivos.

La protesta se realiza en el marco del petitorio ya entregado a la Secretaría de Trabajo de la Nación solicitando un aumento en el subsidio correspondiente al periodo interzafra.

"Venimos preparados como para quedarnos hasta que obtengamos una respuesta", dijo Ramón Sotelo, uno de los productores que viajó.

El yerbatazo de hace un mes

"Yerbatazo" en el Ministerio de Trabajo