"Lo que dijo el jefe de Gabinete, Macros Peña, no tiene mucho para responder porque este es un tema del Poder Legislativo, no del Ejecutivo", dijo Lipovetsky. 

 

En diálogo con FM Futurock, el legislador dijo que "proponemos una consulta popular vinculante, que es un mecanismo previsto en la Constitución. La convoca el Congreso a través de una ley. Era una idea que surgió cuando se veía el rechazo del Senado".

 

Respecto a la decisión del Gobierno tras la negativa al proyecto en el Senado, explicó que "el Ejecutivo va a enviar al Congreso el anteproyecto de reforma del Código Penal. Nos parece una buena oportunidad para empezar a ver una respuesta a los abortos clandestinos".

 

"Puede haber pasos intermedios entre la despenalización y la legalización del aborto. La base para legalizar, primero, es que esté despenalizado. En definitiva, los diputados y senadores que votaron en contra de la legalización, dijeron que no estaban en contra de que una mujer que aborta vaya presa. Desde ahí, tenemos un consenso mayor", aseguró.

 

"Mi posición es la legalización, pero también celebro que el Gobierno envíe un proyecto para seguir discutiendo”, buscó conciliar. “Nosotros necesitamos darle respuestas a las mujeres pobres. Lo que hay en el anteproyecto es una ampliación del aborto por causales", advirtió.

 

"No nos olvidemos de que el senado tenía la posibilidad de modificar el proyecto y devolverlo a Diputados. Hubiese sido muy interesante escuchar eso”, opinó.