La nota firmada por Carlos Cué pone el énfasis en "las primeras imágenes durísimas de represión a unos trabajadores despedidos, algo que prácticamente había desaparecido durante los últimos años en Argentina".

Y remarca:"... la fotografía de la espalda de una mujer de mediana edad con nueve balazos de goma y sus heridas sangrantes ha impactado a los argentinos".

El diario El País da cuenta en el artículo sobre los despidos de empleados públicos en el Centro Cultural Kirchner, el Senado, diversos ministerios cuyas cúpulas fueron removidas.

"Macri cuenta con el apoyo social de cualquier gobernante recién ascendido y el asunto de los ñoquis está muy mal visto por la sociedad. Pero la violenta represión de estros trabajadores a la puerta del ayuntamiento de La Plata a plena luz del día cambia el escenario. Además, cada día aumenta el número de despedidos", plantea Cué.



Y señala: "El Gobierno insiste en que Macri no es neoliberal ni tiene ningún parecido con Menem, que no cree en el shock para arreglar la economía argentina y asegura que poco a poco los argentinos verán que todas estas críticas hacia su supuesta ideología quedarán desmentidas por su gestión. Y detalla que las encuestas internas que manejan ya están reflejando ese cambio de imagen del presidente, cada vez más positiva. Pero para no truncar esa línea Macri sabe que tiene que evitar imágenes de represión, algo nada sencillo cuando se pretende despedir hasta 25.000 personas contratadas en el último año".

Fuente: El País.