"Creo que nunca lo conté, es la primera vez. Son cosas que no tienen mi mérito, sino el de ella", contó Estela de Carlotto y sorprendió a todos cuando reveló que Cristina Fernández de Kirchner quiso renunciar en 2008 en el momento más álgido del conflicto con el campo.

Y destacó, en una entrevista con Intratables:  "Ella estaba agobiada, quería renunciar. Se iba, se iba...". Entonces fue cuando desde el entorno de la exmandataria la llamaron para que la convenciera de no abandonar el poder. 

"Me decían «tenés que venir para hablar y convencerla». No voy a dar los nombres, fue tan general que fui", recordó Carlotto que si bien no dio detalles de cómo fue la conversación con Cristina comentó: "Me recibió. Yo sabía que estaba apurada. «No te voy a ocupar mucho tiempo pero te voy a decir algo: ni se te ocurra, te necesitamos. Estás haciendo las cosas bien, no vas a estar sola, vas a estar con nosotros y te van a acompañar los 30 mil desaparecidos»".

"Me dijo «gracias, Estela». Y no se fue", relató la titular de Abuelas de Plaza de Mayo que mostró una vez más su enorme vínculo con Cristina.