El informe trata punto por punto los devastadores efectos de las políticas llevadas adelante por Macri y su equipo en cada una de las áreas de la economía argentina. 

EL INFORME
Medidas económicas y sus efectos

-Suba de tarifas
En el AMBA se registran aumentos promedio de tarifas en las siguientes cuantías
-Electricidad residencial: 365.9%
-Electricidad no residencial: 588.4%
-Gas residencia: 194.4%
-Gas no residencial: 595.4% (Gran impacto sobre la industria y comercios)
-Transporte: 100%
-Agua: 220%

-Devaluación
Desde su asunción la moneda se devaluó casi un 45% de 9.75 a 14.1

-Quita de retenciones
Se eliminaron las retenciones al trigo, maíz, carne y productos regionales. Para el caso de la soja, se redujo un 5% para el 2016 y se anunció una reducción escalonada. Asimismo, se eliminaron los derechos de exportación a las mineras.
Efectos en la macroeconomía de las medidas de ajuste

-Industria
El Estimador Mensual Industrial (EMI) del INDEC que mide la evolución de la producción industrial cayó en marzo un 3.8% y en abril un 6.7% en comparación con idénticos meses del año anterior.
Según ADMIRA la capacidad instalada cayó a finales de marzo un 16.3%, lo que la llevó a ubicarse en el 50.3% a finales de marzo como consecuencia de la caída de la actividad.

-Construcción
Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), cayó el primer cuatrimestre del año un 10,3% en relación a enero-abril del 2015
La caida de abril de 2015 contra abril de 2016 fue del 24.1% la peor caída en 14 años

-Metalurgia
En primer trimestre del año la actividad metalúrgica cayó 13.1% en comparación con el mismo período de 2015 según los datos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
Según la Cámara de Acero Argentino, la producción de Acero crudo cayó un 12% en el primer bimestre del año respecto a igual periodo del año anterior; esto equivale a 138 mil toneladas de acero crudo. Además la producción de hierro primario se redujo en un 22% en el primer bimestre respecto a 2015.

-Consumo
Las ventas minoristas cayeron en enero (2.3%), febrero (4.5%), marzo (5.8%), abril (6.6%) y mayo (9.2%) de este año en comparación al mismo período del año anterior, 5 meses de caída consecutiva.

-Exportaciones
La consultora ABECEB (Dante Sica) estimó que las exportaciones cayeron en abril un 8%
De acuerdo a los datos del fondo federal solidario, la recaudación en dólares del mismo entre enero y mayo cayó un 11% en comparación a igual período del año anterior. Esto básicamente es consecuencia de la reducción de las retenciones a la soja, como así también el efecto devaluación. Esta

-Salarios
Consecuencia de los aumentos de tarifas, los aumentos de precios y el cierre de paritarias a la baja el poder adquisitivo del salario cayó en el primer trimestre del año un 12.1% según CIFRA-CTA

-Producción Automotriz
Según ADEFA la producción automotriz cayó un 12% (26.073 unidades) entre enero y mayo de 2016 en comparación con el mismo período de 2015.

-Producción Cementera
Según la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho total de cemento en el primer trimestre cayó un 9.11% en comparación a igual período del año anterior.

-Empleo
De acuerdo a los relevamientos realizados por cámaras empresarias, sindicatos, centros de estudios, los despidos ascienden a 61.096 en el sector público y 80.446 en el sector privado, lo que da un total de 141 mil despidos entre diciembre y marzo.