Mauricio Macri fue a Córdoba por el Congreso de la Lengua y, sea por el uso del lenguaje o por el uso del Gobierno, no la está pasando nada bien. Si nok le llueven palos, granizan memes por las barbaridades idiomáticas en la que suele caer –y eso que no fue a la escuela pública…

Sucede que a lo largo y ancho del país hasta los periodistas que lo apoyan reclaman un luz en medio de tanta oscuridad, una led al final del camino, un centro para la clase media, como ya le supieron decir.

En ese sentido, Mario Pereyra, de Cadena 3, le hizo un pedido casi desesperado cuando lo entrevistaba: "Hay un enorme porcentaje de argentinos que no cree que están haciendo las cosas bien. Y están las elecciones mañana. Y si perdés las elecciones, toda esta angustia que estamos pasando se va a perder. ¿Cómo hacemos para decirle a esa gente que aguante? ¡La gente no aguanta, Mauricio! ¡Vas a perder las elecciones, y ahí se pierde todo este trabajo!".

Justo en ese momento, el dólar rozaba los 45 pesos, como Pereyra le hizo saber al Presidente. Sin embargo, Macri solo atinó a responder: "Yo lo que le digo es que tienen que aguantar, tenemos que juntos tirar de este carro; no hay soluciones mágicas”.

“Yo estoy convencido de lo que estoy haciendo, dejo la vida en esto, creo que hay un camino de futuro real. Seguimos estando llenos de oportunidad", prosiguió el mandatario en tono de exhortación mántrica.

“Necesitamos una lucecita, pero esa lucecita no llega", le retrucó el periodista ya en tono de ruego, de súplica. "Estoy tratando de hacértela llegar mostrándote las cosas que hemos hecho", dijo el Presidente.