La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en la red social Twitter en el que afirmó que un gobierno puede ser "legítimo de origen y no de gestión".

De esta forma, Cristina habló sobre la gobernabilidad en medio de las internas y diferencias públicas entre el oficialismo y La Cámpora por la gestión del presidente Alberto Fernández.

Los dichos de la vicepresidenta fueron realizados en el marco de su reunión con Pilar del Río, periodista y esposa de José Saramago, escritor portugués Premio Nobel de Literatura fallecido en 2010.

Tweet de Cristina Kirchner

“Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos”, comentó Cristina.

Y siguió: “faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió”.

Después de dar el contexto, amplió: “La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión".

El contundente mensaje de Cristina sobre gobernabilidad y gestión

"También charlamos sobre el año próximo, en el que se van a cumplir 40 años de Democracia y me manifestó su intención de participar en esa conmemoración. La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable", finalizó la vicepresidenta..