Por 171 votos afirmativos, 1 negativo y 0 abstenciones; la Cámara de Diputados aprobó la 'Ley Micaela' durante la madrugada de este miércoles para girar el proyecto al Senado Nacional.

Esta ley propone la creación de un "Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres", y fue incluida en el temario de sesiones extraordinarias. 

La ley lleva el nombre de Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en 2017 en Gualeguay cuando salía de una fiesta y se dirigía a su domicilio. Micaela era parte del colectivo #NiUnaMenos y su crimen conmocionó no solo a su ciudad sino a todo el país. 

Ahora, a través del decreto 1135/2018, el programa propone una capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todos aquellos que desempeñan una función pública en todos sus niveles y jerarquías del Estado, el poder Legislativo y Judicial.

Pero hubo un diputado que votó en contra, y para colmo, dio insólitos argumentos por su voto. Como no podía ser de otra manera, se trata del fachista y bolsonarista, Alfredo Olmedo.

Hasta se mostró orgulloso de haberse manifestado en contra de la ley y así lo celebró en Twitter de una manera repudiable, y con argumentos propios de la edad de piedra.

olmedopresidente on Twitter