A 72 hs del recital del Indio Solari en Olavarría donde murieron dos muertos y decenas de heridos, el Concejo Deliberante anunció que interpelará al intendente Ezequiel Galli de Cambiemos. 

"Queremos determinar el grado de responsabilidad del municipio en el recital", dijo Emilio Vitale, Concejal del Frente Renovador a Radio 10 y agregó "vamos a interpelar al intendente Galli". 

Vitale denunció que los operativos de seguridad no pasaron por el Concejo Deliberante, como Bomberos, ambulancias, desconcentración y otros aspectos referidos al tema. 

El concejal contó que "en el caso de recitales anteriores, ha participado el Concejo Deliberante. Se solicitan operativos de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, cortes de tránsito" y remarcó que "en este caso no ocurrió". 

 El jefe comunal se desligó de los problemas y aclaró que "si tengo que dar explicaciones, las voy a dar".

En tanto, el concejal Saúl Bajamón del FpV Miles aseguró que "no había un plan de contingencia. La organización estuvo a cargo de la productora y la municipalidad", denunció.

Tras el recital, el intendente Galli afirmó: "No tengo miedo de una destitución, si tengo que dar explicaciones las voy a dar, no tengo nada que esconder" y remarcó que el municipio "fue el fiador del predio La Colmena" y que tenían previsto el control para "200 mil personas" pero que lo que sucedió "excede cualquier tipo de control, era un malón de gente que venía por las rutas", señaló el dirigente de Cambiemos.  

Y explicó: "La habilitación que nosotros damos es por 200 mil personas, hace una semana la gente de la productora dijo que llevaba vendidas 80 mil entradas y ellos calculaban que como el año pasado en Tandil fueron 150 mil, ahora sería entre 170 y 180 mil. Por las dudas se hizo para 200 mil personas, la habilitación de bomberos se hizo por los metros cuadrados, que son 155 mil metros cuadrados".