El irresponsable e incendiario comunicado de Cambiemos por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, generó una grieta dentro del PRO entre los que secundaron la idea y los que no estuvieron de acuerdo.

El sector comandado por Larreta generó una mesa ejecutiva que de ahora en más supervisará las decisiones del sello fundado por Mauricio Macri y del que PAtricia Bullrich, a pesar de ser la presidenta del partido, no formará parte.

De la reunión virtual organizada por Larreta participaron María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Esteban Bullrich, Néstor Grindetti, Jorge Macri, Carmen Polledo y Eduardo Macchiavelli.

El conflicto en Cambiemos surgió por el comunicado que firmó Bullrich el sábado junto a los radicales y la Coalición Cívica. En la misiva, publicada minutos después del hallazgo del cadáver en El Calafate, vincularon al kirchnerismo con el homicidio de Gutiérrez e incluso se mostraron preocupados por la posible adulteración de la escena del crimen. 

Bullrich cerró el comunicado con los radicales y con el aval de Macri pero Larreta, Vidal y compañía no fueron consultados y de hecho no hicieron declaraciones respecto del caso Gutiérrez.

Por su parte Jorge Macri y Grindetti, intendentes de Vicente López y Lanús, le hicieron saber al ex presidente que no estaban de acuerdo con el comunicado del sábado y que junto a Larreta darían la discusión dentro del partido.

Los participantes del zoom propusieron el armado de una mesa ejecutiva de ocho integrantes que representen a las cuatro patas del PRO. Por el lado de Macri, estarán Bullrich y Fernando de Andreis; en representación de Larreta estarán Santilli y Macchiavelli; por el lado de Vidal, Ritondo y Jorge Macri; en tanto que por el interior Humberto Schiavoni y Federico Angelini.

El santafesino Angelini es el vicepresidente del PRO y fue designado como el encargado de notificarle a la presidenta del partido las novedades.