Mientras la causa por los aportantes truchos de Cambiemos duerme en los laureles, el Gobierno a través del ministerio de Seguridad manejado por Patricia Bullrich ofrece recompensa para "recuperar el dinero de la corrupción" en base a la causa de los Cuadernos sobre la administración anterior y empresarios de la construcción. La resolución se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial. 

En los considerandos de la medida, el Ministerio explicó que "no existen objeciones que formular al progreso del establecimiento de una recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa".

El primer artículo del texto oficial reza: "Ofrécese una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa N° 9.608/2018, caratulada 'Fernández, Cristina Elisabet y otros s/asociación ilícita'".

La norma señala que quien aporte información concreta obtendrá un 5% del valor que se recupere con los datos brindados. Al mismo tiempo, la resolución establece un límite de 2 millones de pesos.

"El monto de la recompensa se determinará exclusivamente sobre el dinero o el valor del bien efectivamente recuperado, quedando a criterio del Ministerio de Seguridad la fijación del porcentaje que corresponda al aportante, de acuerdo con la precisión de los datos y su eficacia de cara a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa", detalla el texto.

Al igual que en el resto de las recompensas que se suelen publicar para dar con personas desaparecidas o esclarecer otros delitos, quienes quieran aportar datos útiles podrán comunicarse con el Ministerio de Seguridad a través de la línea 134. La identidad del informante será protegida.

La cartera que maneja Bullrich indicó que el pago "será realizado en este ministerio o en el lugar que designe el representante de esta cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente, sobre el mérito de la información aportada, preservando la entidad del aportante".

Fuente: Infobae.