Dietrich busca autorizar una estación de servicio a metros de donde ocurrió la tragedia de LAPA. Cabe remarcar que años atrás la tragedia obligó a clausurar un emprendimiento similar en la zona.

Ahora la ANAC ya dio su visto bueno para avanzar y el macrismo busca reunir los votos para aprobarlo.

Los pilotos enviaron una nota al ministro de Desarrollo Urbano porteño, Franco Moccia, para que la iniciativa no prospere. En el escrito advirtieron que la autorización de la ANAC "será motivo de las consiguientes denuncias e investigación de los motivos, procedimiento, trámite y formas".

El Subsecretario de Planeamiento capitalino, Carlos Colombo, no logró juntar el número suficiente para avanzar con la resolución en la última reunión de comisión del Consejo del Plan Urbano Ambiental (COPUA).

El predio de Costa Salguero está en la zona del Distrito Joven que la Legislatura aprobó el año pasado. Se trata de una zona que se extiende desde la Ciudad Universitaria hasta Salguero, donde lugares de esparcimiento, restaurantes y hasta una biblioteca. Por eso la estación de servicio no se encuadraría fácilmente dentro de las zonificaciones previstas para el Distrito Joven.