“La verdad, me está resultando más difícil hablar acá que en la ONU”, dijo Macri al comenzar a dar su discurso en la cena anual de egresados del Cardenal Newman.

No era la primera vez que Macri asistía al encuentro en el colegió irlandés y católico de San Isidro desde que ingresó a la función en pública.

La nota de Clarín.
La nota de Clarín.

"Como es un colegio de varones, Macri no asistió junto a la primera dama Juliana Awada. Sin embargo, no estuvo solo. Había otros hombres clave del Gobierno, que lo siguen desde su gestión en el Ejecutivo porteño. El ministro de Trabajo Jorge Triaca, la excepción, fue el único que acudió a la cita con su esposa e hijos. La ocasión lo justificaba: recibió un premio como egresado destacado. Además, proyectaron un video con testimonios de sus ex compañeros", informó el periodista Guido Carelli Lynch, de Clarín. 

El colegio Newman premió al ministro Triaca y Macri se emocionó hasta las lágrimas

"A los ex alumnos del colegio Cardenal Newman les habrá resultado difícil la selección: tenían que premiar al Alumno Destacado cuando la cúpula del Estado está superpoblada de gente que pasó por esas aulas. La ceocracia es una newmancracia.

La elección fue la mejor: Jorge Triaca, el ministro de Trabajo. Para destacarse, Triaca tuvo que superar más dificultades que el resto. A los 9 años, sus piernas perdieron la motricidad por un accidente. No fue un límite: Triaca formó una familia encantadora, se doctoró en Economía y desarrolló una carrera política sobresaliente.

La distinción se la entregó otro ex alumno, Mauricio Macri, quien no suele concurrir a esas celebraciones. Pero esta vez, además, se emocionó", publicó el editorialista de La Nación Carlos Pagni.