El encuentro será en el mes de febrero, pero no se precisaron las fechas: se trata de una reunión que el Gobierno quería realizar en diciembre, pero que suspendió ante las protestas frente a la reforma previsional. Si ahora, en medio de un clima caldeado por el 'Triaca gate' y un nuevo tarifazo nos parece una tomada de pelo, en diciembre pasado hubiese sido una provocación lamentable.

Luego de anunciar la purga de cargos ligados a familiares de ministros, el macrismo intentará en 48 horas de un clima distendido fortalecer lazos internos, frente a lo que fue una penosa revelación sobre Triaca que terminó salpicando al varios importantes funcionarios.

Se trata del clásico retiro espiritual que el Presidente propone en épocas de verano en la tranquilidad de Chapadmalal, en las afueras de Mar del Plata.

"Vamos a unir más al equipo y recargar energías para todos los desafíos que tenemos este año", explicó un funcionario a El Cronista. Además, también estará la gobernadora María Eugenia Vidal, incluso con buena parte del gabinete bonaerense.

El 21 de febrero Macri tiene pactado un viaje para encontrarse con Enrique Peña Nieto, su par mexicano. Allí, el Presidente argentino buscará beneficiarse de la voluntad de Donald Trump de terminar con el acuerdo NAFTA.