El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró que su gestión "no está achicando el Estado", sino que, por el contrario, se está "refuncionalizando, para que le sirva a la gente".

Ibarra agregó: "No queremos ñoquis en el Estado, no tienen lugar; es una necesidad de la gente, que no quiere pagar impuestos para gente que no trabaja".

En declaraciones al programa "A Dos Voces", por TN, Ibarra sostuvo que desde su cartera se está "promocionando el desarrollo de la carrera pública, para que los argentinos tengan un Estado que esté manejando por profesionales, por concurso, basado en el mérito, para que funcione adecuadamente".

Ibarra defendió el reciente mega decreto para simplificar trámites, señalando que es una herramienta que "está cambiando una normativa que no tenía sentido, de hace 50 años, que significaba trabas y cajoneos y costos adicionales para el que tiene que hacer un tramite con el Estado".

Puso de relieve que la tarea que está realizando su ministerio implica un "abordaje integral del funcionamiento del Estado, no solo se trata del empleo público, sino el funcionamiento" que incluye "cómo el ciudadano puede tramitar ante el Estado".

Esta tarea implica, agregó, "dar herramientas para el funcionamiento del Estado, genera una carrera pública adecuada" y por otro lado se llevó a la práctica "el expediente electrónico; más de 84 organismos del Estado ya están funcionando con el expediente electrónico, lo que implica tres millones de expedientes por vía digital", explicó.