En muchos de los centros de votación aparecieron pegados unos carteles que rezan "Mirá tu voto antes de ponerlo en la urna. Votá con los ojos abiertos. Fraude en Salta", y llevan la inscripción de www.fraudeensalta.com.ar.

Romero dijo que todas las irregularidades detectadas en las PASO fueron publicadas en el sitio wep publicitado en los afiches que violan la veda, reconociendo que ese sitio es de su pertenencia y que fue creado por su equipo de campaña.

Durante las declaraciones realizadas en los medios nacionales y provinciales que lo esperaban a la salida de la escuela donde votó, el senador entre nervioso y molesto, pidió a la gente denunciar irregularidades.

"El fraude es un delito, los jueces deben comprobarlo. Yo denuncio irregularidades", manifestó el candidato, violando la veda, lo que también es un delito y sus propios dichos son la prueba.

Según consigna el portal 'Informate Salta', fue consultado sobre la autoría de esos folletos Fraude En Salta, que violan la veda electoral, promocionados a través de calcomanías que se colocaron en escuelas donde se vota. Ironizó: "No se quien los hizo, quizás son autoría del gobierno".

Los dichos del ex gobernador de Salta echaron por tierra todas las estrategias de su frente, quienes habían negado la autoría de los panfletos, tras ser advertidos desde el Tribunal Electoral.

Cabe destacar que los folletos y los avisos publicitarios encontrados en las escuelas, también habían sido publicados tal cual en las páginas de diario El Tribuno, sin que nadie se atribuya la propiedad del mismo. Eso quedó aclarado hoy por el mismo Romero.

Si bien los nervios del líder del frente "Salta Nos Une" dejaron al descubierto la estrategia del partido, luego trató de desdecirse y echarle la culpa al gobierno, aunque ya era tarde.

A la salida, custodiado por gendarmería, volvió a hablar con la prensa: