Corría finales del 2015 cuando el presidente Mauricio Macri ordenaba la quita de retenciones al agro (con un costo fiscal altísimo). Esto combinado con el fin del cepo al dólar transformó el clima. Pero la euforia no duró para siempre y uno de los sectores más favorecidos por esta gestión ya muestra aires de descontento.

"Hace un año se dijo que Macri favorece al campo; eso hoy se esfumó" dijo el ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi quien se quejó de los constantes aumentos de precios en la argentina macrista. "Los fletes son mas altos, los costos para producir van atados al dolar" lanzó a la prensa.

"Todos los aumentos siempre son malas noticias para el campo y para la ciudad", señaló en diálogo con radio Rivadavia.

El reciente aumento a la nafta del 7 por ciento y del gas oil 6 por ciento impactará directamente en los costos. Según el ex gremialista esto trae graves consecuencias para los precios de todos los productos dado que "en Argentina mas del 80% se transporta en camiones".

"Lo que dice Etchevehere tiene razón. Va a haber aumentos de fletes, de la vida cotidiana de la gente. Este país es caro en todos los aspectos", concluyó.  

Antes el presidente de la Sociedad Rural Argentina estimó hoy que el aumento en el precio del gasoil le representará al campo un costo adicional de 3600 millones de pesos.

"Bajó en todos los países que compiten con la Argentina en producción y exportación de alimentos", dijo y planteó que debe "ir tendiendo a que el precio local sea lo más parecido al precio internacional".