Las Confederaciones Rurales Argentinas en respuesta a la decisión del gobierno de aumentar las retenciones a grandes productores llamaron a un cese en la comercialización de granos para la próxima semana

Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA, adelantó: "La medida desde CRA está asumida hace tiempo, independientemente de la decisión de las otras entidades. Se hará un cese de comercialización de granos y hacienda en pie desde el lunes hasta el jueves”.

"Estamos esperando la respuesta de las otras tres entidades de la mesa de enlace", dijo en declaraciones a El Destape Radio y aseguró que la decisión ya estaba tomada antes de las reuniones con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y la suba de retenciones a los productores de más de 1000 toneladas de soja.

“La presión fiscal se ha tornado en condicionante para la producción en vasta zonas del país. Es imposible de seguir. Estábamos dialogando con el gobierno hacia un camino de disminución de la presión impositiva, pero no se ha podido llegar a un entendimiento".

El dirigente manifestó que “los derechos de importación son un mordiscón impositivo directamente sobre la producción", y agregó: “Todas las entidades estamos convencidas que los derechos de exportación es un mal impuesto que desincentiva a la producción. Ponerse a discutir de qué manera va a devolverlo, no está en nuestra agenda inmediata. Estamos pidiendo la eliminación”.