Dicha iniciativa busca transmitirle al pueblo argentino los motivos de rechazo por parte del principal bloque opositor al Presupuesto 2019, como así también exponer las graves consecuencias sociales y económicas que generará el proyecto presentado por el Presidente Mauricio Macri y dictado por el FMI. 

El Bloque FpV-PJ lanzó una campaña contra el Presupuesto de Macri

De esta manera, el Bloque FPV PJ expresó:

El #PresupuestoDelAjuste no soluciona el problema de la inflación, la más alta de los últimos 27 años. El 2018 tendrá una inflación cercana a 50%, cuatro veces más alta que la meta prevista.

El Bloque FpV-PJ lanzó una campaña contra el Presupuesto de Macri

El #PresupuestoDelAjuste viene con más tarifazos y menos aumentos de sueldo. Con nuestro esfuerzo subsidiamos a unas pocas empresas.

El #PresupuestoDelAjuste no le pone límites al precio de los alimentos. Así, desde que asumió Macri, el pan aumentó 158%, el arroz 326% y el aceite 313%.

El #PresupuestoDelAjuste desprotege la salud pública. Desde que Macri asumió, los remedios más usados aumentaron 157%. Medicamentos para tratar ACV aumentaron 360%, para tiroides 343%, para diabetes 254%.

El #PresupuestoDelAjuste seguirá deteriorando las jubilaciones y pensiones. Con Macri, los adultos mayores están perdiendo el equivalente a una jubilación por año.

El #PresupuestoDelAjuste seguirá destruyendo la producción nacional y el trabajo argentino con más recesión. Ya cerraron 8 mil pymes y tenemos la desocupación más alta de los últimos 12 años. 

El #PresupuestoDelAjuste es más recesión y pobreza. Macri terminará su gobierno con un PIB menor al de 2015.

Con el #PresupuestoDelAjuste hay más recursos a la vigilancia de manifestaciones que al combate del narcotráfico. Persiguen más a la gente que a los narcos.

El Bloque FpV-PJ lanzó una campaña contra el Presupuesto de Macri

Con el #PresupuestoDelAjuste seguirán sin hacerse los jardines de infantes, que tendrán 68% menos de fondos.

Con el #PresupuestoDelAjuste reducen un 80% los fondos para infraestructura escolar. Miran al Newman, no a la escuela 49 de Moreno.

Con el #PresupuestoDelAjuste habrá más plata para pagarle al FMI que para salud y educación.

Con el #PresupuestoDelAjuste más trabajadores pagarán impuesto a las ganancias.

Con el #PresupuestoDelAjuste el boleto costará 40 pesos.