Luego del triunfo de Griesa y los fondos buitre, de los multitudinarios despidos y el aumento de las tarifas del transporte público, entre otras medidas de ajuste, el bloque del Frente para la Victoria publicó un comunicado en el que da cuenta que la verdadera campaña del miedo es la que hace Mauricio Macri. 

La verdadera campaña del miedo

Los diputados nacionales del FpV-PJ expresamos nuestra preocupación ante el tremendo aumento de tarifas que está implementando la administración de Mauricio Macri, que se suma a la ola de despidos tanto en el sector público como el privado, y pedimos al gobierno nacional que rectifique la política de ajuste brutal que está llevando a cabo sobre las espaldas de los trabajadores y los sectores más débiles de la sociedad.

Cuando dijimos que si Macri devaluaba cuando llegaba a la Presidencia se venía un ajuste feroz, con despidos, aumentos de tarifas y destrucción de salarios, nos acusaron de orquestar una campaña del miedo. Queda claro ahora que nosotros no mentimos. El que le mintió y le miente al pueblo argentino es este gobierno.

En los primeros días de diciembre, antes de sumir, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich afirmó: “No va a haber aumentos en los boletos, vamos a mantener los subsidios”. En el debate presidencial, Macri aseguró: “No vamos a devaluar, ni ajustar, ni sacar los subsidios. No tenemos previstos tarifazos. No vamos a echar a nadie de su trabajo”.

Pero el costo de la energía eléctrica se quintuplicó y el del transporte se duplicó, la tarifa del gas se triplicará y la del agua se quintuplicará, a la vez que se están despidiendo mil trabajadores por día. El General Perón dijo alguna vez que “mientras los precios suben por el ascensor, los salarios suben por la escalera”. Hoy, si no fuera porque este gobierno también desmanteló el plan espacial nacional que nos había puesto a la cabeza de los países de la región en esa materia, podríamos decir que el macrismo hace subir los precios y las tarifas con el Arsat.

La verdadera campaña del miedo es la de Macri. La sufren son los trabajadores que temen por el progresivo deterioro de los salarios y la amenaza de perder el empleo. También las pymes, principales generadoras de fuentes de trabajo en la Argentina, que con el exponencial aumento de tarifas y la apertura importadora quedan al borde de la quiebra. Por eso desde este bloque trabajaremos para que se convierta en ley nuestro proyecto para declarar la emergencia laboral y suspender los despidos por un año, e impulsaremos iniciativas para que las tarifas no constituyan un saqueo a los bolsillos de los trabajadores y los pequeños y medianos empresarios.

Héctor Pedro Recalde

Presidente del Bloque FpV-PJ