Para celebrar el Día de la Antártida Argentina, el presidente Alberto Fernández realizó un viaje histórico a la Base Marambio, a la que consideró "un enclave vital de la soberanía territorial y política" del país.

“Feliz Día de la Antártida Argentina a las y los compatriotas que trabajan ahora en la Base Marambio, en las otras 12 bases, en campamentos y refugios antárticos y en los buques afectados a la Campaña Antártica”, comenzó Fernández con su discurso desde la Base Marambio.

Además, indicó: “Que el Estado esté acá es un acto de justicia para con nuestra historia y nuestra identidad, venir hasta este lugar es reconocer lo grande que somos. Mucho más de lo que algunos paladines del desánimo quieren hacernos creer”.

EL DISCURSO COMPLETO: 

CADENA NACIONAL -Mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde la Antártida

“Este año, los argentinos celebramos los 40 años de democracia ininterrumpida. En los años de la dictadura, creíamos que una democracia fuerte solo era una utopía que vagaba entre nuestros sueños. Ahora que esa utopía se ha vuelto realidad, es hora de plantearnos otra utopía: la utopía de la igualdad. Cuando los invito a acompañarme en procura de hacer realidad esa utopía, también los estoy invitando a promover igualdad territorial a lo largo y a lo ancho del país”, expresó el Jefe de Estado. 

"El crecimiento de nuestra Argentina tiene proyección hacia el Sur y visión bicontinental y parte del desarrollo nacional depende de la defensa de sus componentes estratégicos", expresó el mandatario, durante su discurso difundido por cadena nacional.

En Marambio, principal puerta de entrada de la logística argentina a la Antártida, el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Cultura, Tristán Bauer. Alberto Fernández, desde la Antártida.