El recorte de una de las conversaciones que aportó el empresario Pedro Etchebest grafica los supuestos servicios que ponía a disposición del falso abogado Marcelo D´Alessio, supuestamente desde la fiscalía que encabeza Carlos Stornelli.

Es el ahora detenido el que detalla horarios de un viaje a México y el ahorro de tiempo que le significaba el acceso a servicios como un chofer, otro para llevar su vehículo personal, coches especialmente identificados de la flota presidencial, custodia, etc. Servicios que hacen pensar en importantes funcionarios de la diplomacia o del más alto rango, o como se sospecha, para una persona dedicada a hacer el trabajo sucio de importantes actores judiciales.

“Todo el mundo necesita que alguien les haga el trabajo sucio, después si te agarran yo no te conozco, pero anda hacé esto. Esto es lo que está revelando de algún modo el juez Ramos Padilla con los pedidos del fiscal para que le haga cámaras ocultas a abogados”, opinó Santiago O´donnell, auto del libro Argenleaks: Los cables de Wikileaks sobre la Argentina, de la A a la Z, en una entrevista con Gustavo Sylvestre.

"A esta altura es evidente el acceso privilegiado que tenía D´Alessio a la fiscalía de Stornelli, a periodistas, al Ministerio de Seguridad, y a la Embajada de EE.UU”, evaluó.

La pregunta sobre si el Estado habilitará los mecanismos para investigar este tipo de actividades y si Stornelli se pondrá a derecho, aunque todo parece indicar que hará uso de su inmunidad y del abrigo de la corporación judicial.