La decisión judicial se tomó horas después de que el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, realizará este lunes una denuncia penal contra Silvio Robles, quien quedó cuestionado desde distintos sectores en los últimos días por la filtración de los chats del ministro de Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro. 

“Quedó imputado Silvio Robles, el vocero del presidente de la Corte. Intimado a depositar su celular”, informó la periodista Vanesa Petrillo. 

Tweet de Vanesa Petrillo

Robles, quien oficia como vocero y director general de la vocalía del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, aparece en las conversaciones con D’Alessandro dándole argumentos al funcionario porteño sobre cómo proceder en el conflicto con el gobierno nacional por las bancas en el Consejo de la Magistratura. 

También parece anticiparle cuál sería la decisión de la Corte sobre la disputa por la coparticipación, que finalmente inclinó la balanza a favor de la ciudad de Buenos Aires. 

La denuncia recayó en el juzgado federal del santiagueño Guillermo Molinari, quien imputó a Robles y ordenó que “con carácter de urgencia deposite su teléfono celular” en la secretaria de turno correspondiente, ya que hay feria judicial.