El asesor legal de bonistas italianos, Tulio Zembo, se manifestó a favor el proyecto de Ley de Pago Soberano de la Deuda Pública en diálogo radial con Reynaldo Sietecase, y en la noche del miércoles, ratificó el apoyo en el programa Intratables, a pesar de los intentos del conductor, Santiago del Moro, quien al parecer, buscaba una reacción diferente de su invitado.

“Lo que se ha decidido es lo correcto, porque Argentina tenía una alternativa, que era pagar a los fondos buitres o pagar al 94% que entramos al canje”, consideró Zembo, al tiempo que destacó: “Más allá de la discusión política y legal, es una elección de carácter moral, ético, humano”.

A pesar de las declaraciones de su invitado, Del Moro, haciéndose el desentendido y buscando que el invitado deslizara alguna crítica, le preguntó si estaba a favor o en contra de la forma en que se manejó el Gobierno en este caso, ante lo cual, el asesor, le respondió con un certero “parece obvio”, mientras todos los panelistas gritaban el lógico “a favor”.

“¿Nada para criticar?”, insistió el conductor, mientras que Tulio aseguró: “Siempre hay críticas, pero la situación real, era una decisión descontada”.

Por último, y como para que le quede bien claro al presentador de Intratables, el asesor remarcó: “La decisión que ha tomado Argentina es la decisión que hubiera tomado yo si hubiera tenido que decidir”.