Que 'Cristina va a derrocar a Alberto', que 'le dijo le dijo que ella tiene el poder', que lo acaba 'de deslegitimar', que la mar en coche... 

Lo cierto es que alcanza con ver archivos de entrevistas de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para apreciar que no es ni la primera vez que se refiere de esta manera al poder.

"Que te  den la banda y un bastón no significa que tengas el poder", dijo esta semana, palabras más palabras menos, CFK. La frase se usó para dar a entender que había un crecimiento de la escalada de tensión (tensión real por cierto) entre la vice y el Presidente. Pero lo cierto es que no es la primera vez que habla y expresa esta opinión. 

En una nota de 2017, cuando todavía el proyecto de Alberto Fernández al poder no era ni siquiera un sueño del actual mandatario, ya la presidenta del Senado opinaba lo mismo que ahora sobre el poder real. 

Es decir, lejos un mensaje destituyente, lo que volvió a expresar la líder más importante que tiene el país es lo que piensa sobre la política. Que el poder, el verdadero poder que toma decisiones, que hambrea al pueblo o le da de comer, no está en la Casa Rosada.

Mientras los periodistas y políticos de la derecha construyen un demonio que no existe, la verdad está al alcance de un clic.