El presidente Alberto Fernández mantuvo este sábado una videoconferencia con su par chileno, Sebastián Piñera, y luego celebró la eliminación del cobro de roaming entre ambos países.

“A partir de hoy, ni los chilenos que crucen a la Argentina ni los argentinos que viajen a Chile pagarán extra por el servicio de telefonía móvil. Es una gran noticia en este tiempo en que la conectividad es esencial para nuestras vidas”, escribió Alberto tras la reunión virtual.

Alberto Fernández on Twitter

Según informa Ámbito.com, el Presidente destacó durante la llamada que esta medida “es como integrar territorio definitivamente, porque un argentino que habla en Chile es lo mismo que un chileno que habla en Argentina”.

Al respecto, Piñera, que se encontraba en la ciudad de Arica, remarcó que “en el fondo vamos a estar separados por la Cordillera pero unidos por la tecnología”.

Los jefes de Estado también analizaron en conjunto las situaciones que atraviesan ambos países en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Lo vamos a derrotar entre todos. Ahora en América latina estamos más tranquilos porque vamos a tener vacunas para todos y ese es un gran dato. Y acá hay un amigo que va a estar siempre al lado de los chilenos, ayudándolos”, concluyó Fernández.