El politólogo, periodista y académico Edgardo Mocca hace un análisis de la situación por la que atraviesa de conjunto el peronismo, destacando que la crisis de esa corriente popular no deriva de las últimas elecciones sino que ese resultado electoral surge como consecuencia del verdadero problema.

“Hay una crisis del peronismo, pero no es una crisis electoral”, sostiene el pensador y académico, sino que “el problema del peronismo es una incertidumbre de sentido” ya que, según estima, cuando “el partido es sistema (ganar elecciones) se agota en sí mismo”, sino que debe ser “sistema y sentido”.

Mocca advierte sobre otro problema del peronismo: “Que bajo el eficaz paraguas que representa pertenecer a esa tradición política, se ha reunido gente de muy diferentes lugares políticos”.

En tanto, Cristina Fernández de Kirchner “es un recordatorio de lo qué es lo que hizo al peronismo un movimiento perdurable en la conciencia de los trabajadores”, lo que “ha concitado un odio muy concentrado de los sectores poderosos de la sociedad”, concluye Mocca.