Es ingeniero civil pero básicamente ha hecho carrera como empresario del sector turístico y como funcionario. Regenteó diversos emprendimientos, destacando el complejo hotelero Torres de Manantiales, en Mar del Plata.

Hernán Lombardi, de él hablamos, comenzó su carrera en la administración pública como secretario de Turismo de la Nación, designado por Fernando De la Rúa. En octubre de 2001, cuando el entonces presidente unificó las secretarías de Turismo, Cultura y Deportes en un sólo ministerio, fue elegido para el cargo.

Se vinculó al macrismo luego de presentarse como candidato a gobernador bonaerense por Recrear, de Ricardo López Murphy, en 2003. El economista radical perdió luego la hegemonía del partido a manos de la corriente interna macrista y así Lombardi se sumó a los equipos del futuro alcalde porteño.

En 2007, cuando Mauricio Macri asumió como jefe de Gobierno de la Ciudad, lo nombró ministro de Cultura, cargo que ocupa desde entonces, convirtiéndose en uno de los colaboradores de mayor confianza del presidente electo.

Así llegamos al post-balotaje, y Lombardi es uno de los pocos funcionarios de importancia que Macri ya tiene designados: estará al frente del Sistema Nacional de Medios Públicos, reemplazando a cineasta Tristán Bauer.

Será responsable entonces de administrar la TV Pública, las emisoras AM y FM de Radio Nacional, la agencia de noticias Télam, el Canal Encuentro y el infantil Paka-Paka.

Y Lombardi ya cuenta con la primera tarea a realizar el 11 de diciembre, por órdenes directas de quien ese día tendrá su primera jornada como Presidente de la Nación: sacar del aire a 678...