"Sandra no vengas más, sos una pelotuda", le dijo vía audio de whatsapp el ministro de Trabajo Jorge Triaca a su ex empleada familiar Sandra Heredia, a quién mantenía sin registrar y en un gremio que no le correspondía. 

La noticia es que este martes firmaron un preacuerdo por el despido de su trabajo en la quinta familiar ubicada en Boulogne.

​El acuerdo (VER GALERÍA) incluye una indemnización (cuyo monto no trascendió), para que Heredia desista de cualquier reclamo en el fuero laboral. 

"Sin reconocer hechos ni derechos y al solo efecto conciliatorio", estipula el acta sobre el ofrecimiento de la parte empleadora, que la mujer aceptó.

En el documento que dio a conocer la cartera de Triaca, Carlos -hermano del Ministro y mediador en el asunto-, es quien figura como el empleador formal de Heredia desde octubre 2015.

Diferencias

Heredia asegura haber comenzado la relación laboral sin registrar desde 2012 y con un sueldo de 19.500 pesos; mientras que Carlos Triaca afirma que la relación laboral comenzó en octubre de 2015 por la mitad de ese salario. 

Heredia afirma haber trabajado en la quinta familiar de los Triaca desde 2012 en situación irregular, hasta haber sido blanqueada en octubre de 2015.

El documento aún no especifica si Heredia reconoce haber trabajado en blanco desde 2015 o en negro desde 2012.

El detalle es que la factura de Cablevisión de la propiedad está a su nombre... ¡desde el año 2013!

Hay notables diferencias que el Gobierno espera saldar el miércoles, para hacer caer en el olvido el escándalo.