La semana pasada se concretó un acuerdo histórico entre Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania con Irán, respecto al programa nuclear, el cual fue celebrado en Argentina por aquellos sectores que anteriormente criticaban al país de Medio Oriente.

“¿El mundo está aislado del mundo?”, se pregunta 678 respecto a este arreglo entre las potencias con Irán. Y es que esto sería así, al menos juzgar por los cuestionamientos de varios dirigentes de la oposición a los acuerdos que establecía Argentina con aquel país.

Para ejemplos de este doble discurso aparece Francisco De Narváez, quien, según él, empresarios extranjeros no invertirían en Argentina si el país siguiera siendo aliado de Irán. Además, aseguró que “Argentina se hace socia del país que las naciones del mundo rechazan”.

Otra que también cuestionaba el acuerdo de Argentina con Irán era el diputado del PRO, Federico Pinedo, quien ahora celebró que Estados Unidos lo haga, y aseguró que es “importante para la paz”.

Frente a esto, 678 se pregunta si ahora las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich denunciarán al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “por kirchnerista”.