Con algunas denuncias de irregularidades con las máquinas de voto electrónico, el gobernador Omar Gutiérrez logró su reelección con casi el 40 por ciento de los votos y el Movimiento Popular Neuquino continua en el poder desde 1963, cuando accedió a la primera magistratura provincial por primera vez.

En segundo lugar se ubicó el candidato Ramón Rioseco, postulante de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, con el 26 por ciento de los votos. Mientras que el referente de Cambiemos e intendente de la capital, Horacio “Pechi” Quiroga, obtuvo tan solo 15 puntos.

Tanto Quiroga como Gutiérrez intentaron despegar al gobierno nacional del resultado de los comicios provinciales: “Hoy elegimos gobernador de la provincia de Neuquén. Hoy no se eligió presidente”, aclaró el gobernador reelecto y le dio “libertad de acción” a sus votantes de cara a las elecciones nacionales. Una de las sorpresas de la noche fue la elección del ex gobernador Jorge Sobisch, que aparecía muy atrás en los días previos y terminó con el 10 por ciento de los votos.