El abogado de Amado Boudou, Diego Pirota desmintió la declaración de Guillermo Reinwick, quien señaló al vicepresidente de la Nación como participante de la compra de la ex Ciccone. "Es una mentira" el testimonio, aseguró el abogado a Radio Vorterix.

"Ayer pasaron muchas cosas insólitas. La testimonial de ayer, este fulano Reinwick, es una mentira. Este señor es un mentiroso, es un vivo de barrio. Hasta el viernes pasado estaba como imputado voluntario", adviritó Pirota.

"En las casi 500 testimoniales que presencie en mi vida- nunca me pasó una situación que a un imputado, un juez lo convierta en testigo porque sí y sin fundamentos, cuando ese testigo- perdón, imputado- hace un año y medio está participando de la causa defendiéndose con un abogado defensor".

"Él (Reiwick) era el beneficiario de The Old Found, la empresa que controlaba mayoritariamente Ciccone. Es el beneficiario del 70 por ciento de las acciones de Ciccone", destacó Pirota, al tiempo que aseguró que el testimonio de Reinwick "no aportó nada sobre amenazas. Ni a este juez ni al anterior les dijo que estaba amenazado".

El martes, Reinwick, yerno de uno de los dueños de la ex Ciccone Calcográfica, aseguró que Amado Boudou, quien entonces se desempeñaba como ministro de Economía, tuvo una participación en la transferencia.

El abogado del vicepresidente adelantó: “Vamos a pedir varias cosas. Vamos a pedir la nulidad de la declaración y sobretodo la citación a la declaración. Vamos a denunciar por falso testimonio a este mentiroso, a este vivo y además me voy a presentar en el colegio de abogados denunciando esta situación en la comisión de ética porque de esta manera cualquier testigo que no quiere que haya alguien que le pregunte cosas incómodas va a dice que está amenazado, que se siente amenazado, sin prueba alguna…”.