Como se sabe, Juan José Aranguren fue CEO de Shell Argentina antes de convertirse en ministro de Energía de Mauricio Macri; el cargo lo dejó, pero no así sus acciones por un monto millonario de Shell internacional, lo que lo convierte en beneficiario directo de los tarifazos que él mismo aplicó.

Ni lo votantes de Cambiemos pueden pasar por alto tal ¿anomalía? (aunque en un gobierno de CEOs y empresarios como el que conforma el encabezado por Macri, esa parece ser la regla general).

Una encuesta realizada por el Grupo de Opinión Pública (GOP) entre votantes del macrismo en las elecciones del año pasado, revela –por un lado– que la imagen del Presidente viene en caída.

También deja en claro que la gran mayoría de esos votantes considera que Aranguren debe renunciar; en concreto, el 77,5 por ciento de los encuestados considera que el ministro de Energía debería renunciar al cargo debido a las incompatibilidades que le genera haber sido CEO de Shell y poseer todavía acciones de esa multinacional petrolera.