Tras la cooptación de Miguel Ángel Pichetto, en el macrismo se vive un renovado entusiasmo electoral, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde los alicaídos intendentes oficialistas vislumbran un aluvión de votos peronistas…

Por eso, funcionarios como Rogelio Frigerio, Diego Santilli y Cristian Ritondo e intendentes como Martiniano Molina, entre otros, decidieron agasajar a la nueva incorporación ‘peronista’ con un almuerzo en un coqueto restaurante porteño.

En esas circunstancias culinarias apareció Emilio Monzó con un parlante y la gran idea de poner a buen volumen la ‘Marcha Peronista’, dando una idea de hasta dónde pueden llevarlos la desesperación por un voto…

Situación bizarra que el jefe de Gabinete Marcos Peña se negó a presenciar, ausentándose sin aviso del lugar el ágape en Costanera Norte.

Para completarla, Pichetto dio un breve pero sentido discurso en el que afirmó: "El peronismo de la Provincia y el kirchnerismo llevan a un hombre del Partido Comunista como candidato. Hablo de Axel Kicillof...”