Se trata de una medida cautelar solicitada por Nelson Castro, Jorge Lanata, Marcelo Longobardi y Joaquín Morales Solá, entre otros y que fue avalada por el juez Pablo Cayssials que nuevamente viola la Ley de Medios a favor del Grupo Clarín.

Entre los argumentos esgrimidos por el juez puede leerse que “se advierte que les asiste razón a los peticionantes (los periodistas), en tanto es de público y notorio conocimiento el vínculo que existía entre el titular de la AFSCA –señor Martín Sabbatella– y las autoridades del Gobierno”.

Cayssials sostiene que esa circunstancia “se encuentra plasmada en el hecho de que integró la fórmula del Frente para la Victoria como candidato a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires en las elecciones del 25 de octubre del presente año, lo cual denota la filiación política que ostentaba el citado funcionario, situación que manifiestamente demuestra la incompatibilidad señalada”.

El magistrado considera que “resulta fundamental que la autoridad de aplicación y fiscalización en materia de radiodifusión, no esté sometida a injerencias políticas del gobierno ni del sector privado”.