Los equipos de campaña de los espacios de derecha saben que esto les complicó el escenario y las encuestas ya lo demuestran. El anuncio de la candidatura a gobernador de Fernando Burlando genera expectativa en el electorado que, a priori, sólo disputaban macristas y libertarios.

Dos datos de la consultora de Federico González y Asociados (FGA) dan cuenta de la compleja situación que tiene la derecha en la Provincia. Por un lado, que el gobernador Axel Kicillof aparece arriba de todos los candidatos. Por el otro, lo ya dicho, los buenos números de Burlando en intención de voto. Que no le alcanzan para ganar, pero sí para complicar la aspiración de los otros espacios de juntar toda la masa electoral opositora. 

Burlando, quien viene de protagonizar el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, iría a las las PASO con un nuevo partido, el Movimiento de Integración Federal. La encuesta de FGA ubica a Burlando con 9,3 por ciento superando a Luis Espert que suma 8,1 e incluso supera a un eventual nombre que apoyado por Javier Milei con 6 por ciento.

Así las cosas, una opción podría ser que alguno de los dos espacios logre seducir al abogado mediático para que se sume a una de las internas de las PASO.

Según el sitio LPO, en efecto ya hay conversaciones entre el entorno de Milei y Burlando. Sin embargo, habrá que ver cómo le cae esto al sector de José Luis Espert, candidato natural de la Provincia.

Como ya se vio en otras elecciones, la extrema derecha dice tener fuertes convicciones ideológicas en contra de la casta, pero luego todos quieren ser máximos candidatos del espacio. El tiempo dirá qué tipo de conveniencia individual se impone en la extrema derecha.