El gobernador entrerriano anunció este viernes uno de los primeros efectos concretos del acuerdo fiscal que esta semana alcanzaron el Gobierno Nacional y los mandatarios provinciales (con excepción de San Luis): no habrá bono de fin de año para estatales ni para jubilados provinciales.

El mandatario Gustavo Bordet dijo que "nunca estuvo previsto ningún tipo de bono" en la provincia al referirse al reclamo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que reclamó 5.000 pesos extras para fin de año.

Dijo además que este año su gobierno ha cumplido "en todos los términos lo que nos hemos comprometido cuando acordamos los salarios a principio de año", al tiempo que observó que por ese acuerdo, hoy los estatales tienen un beneficio de 2 puntos.

En declaraciones radiales, Bordet destacó el alcance del acuerdo refrendado con la Nación al señalar que "establece parámetros claros" en la relación entre los dos Estados "en materia fiscal", y a su vez "en los compromisos mutuos para avanzar en objetivos que son comunes. Es un paso muy importante hacia el federalismo".