"A Larreta no le importan las escuelas, porque no son negocio. Prefiere las baldosas", apuntó el gremialista docente. "Como el Gobierno de la Ciudad nos convocó a dos semanas del inicio de clases, ahora discutimos si arrancan o no las clases", se lamentó.


López detalló que "son tan bajos los salarios que cada vez hay menos docentes". Al respecto, recordó que "las dictaduras bajaban el presupuesto educativo y lo subían en balas".

"La mitad de los jóvenes adultos no terminaron el secundario. para vender limones a Vietnam, no necesitás escuelas. En Jujuy se volvió a legalizar el trabajo infantil el año pasado", señaló el sindicalista porteño respecto al modelo educativo de Cambiemos. "Si los gobernantes quieren que las escuelas sean un galpón de contención de pobreza, no van a empezar las clases", remarcó.

Para las elecciones presidenciales, López adelantó: "Elijo un gobierno nacional y popular que eduque. Siempre voy a estar luchando contra los gobiernos que nos prefieren ignorantes".

Fuente: En diálogo con el programa Métodos Poco Claros que conduce Ezequiel Orlando los viernes de 19 a 21 por FM La Patriada.