La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó este lunes al juez federal Alejo Ramos Padilla en el caso de la investigación por espionaje ilegal por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El fiscal Carlos Stornelli, que fue declarado en rebeldía al no presentarse en varias ocasiones a las citaciones formuladas por el magistrado, había pedido la declaración de incompetencia de Ramos Padilla, pero los camaristas lo desairaron.

Los camaristas Eduardo Jiménez, Bernardo Bibel y Alejandro Tazza calificaron como “prematuro” apartar de la causa al juez federal de Dolores y ordenó que Ramos Padilla “continúe provisoriamente a cargo del conocimiento y la investigación de las actuaciones principales”.

En su fallo, la Cámara ordena al juez “disponer con la celeridad que el caso impone, la realización de todas aquellas medidas procesales pendientes tendientes a una integral determinación de los hechos que constituyen el objeto del proceso, y asignar el encuadre jurídico en los términos típicos que correspondan”.