Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron que combatir este lunes un incendio en el contrafrente del depósito de Iron Mountain, en la calle Gaspar Jovellanos al 1300 de Barracas.

En ese mismo lugar, en 2014, se registró hecho similar que terminó en una tragedia que dejó un saldo de 10 muertos -ocho bomberos y dos miembros de Defensa Civil-. 

De acuerdo a lo comunicado por la agencia Télam, "se retiró a todo el personal del interior del depósito ante el peligro de derrumbe". Y Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), aseguró que "no hay víctimas fatales ni heridos" y precisó que los vecinos ya fueron evacuados por precaución.

Este episodio, hizo recordar la tragedia de 2014, sucedida en la mañana del 5 de febrero de ese año, cuando la propagación de un incendio en el depósito que la empresa tenía en Azara 1245 (en la misma manzana).

Frente a esta coincidencias, la vocera presidencial Gabriela Cerruti publicó un duro mensaje en las redes sociales. “No, no es casualidad. Es el capitalismo mafioso”, expresó la funcionaria.

Tweet de Gabriela Cerruti

"Iron Mountain es una empresa de "custodia, protección y gestión de información y activos" que se incendia recurrentemente autodestruyendo información clave cada vez que avanza una causa judicial que involucra a ricos y poderosos. 
No, no es casualidad. Es el capitalismo mafioso", expresó Gabriela Cerruti.