El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura con un duro discurso contra su antecesora, María Eugenia Vidal, y el modelo macrista de “endeudamiento y fuga”.

Kicillof señaló que en el modelo económico implementado por Cambiemos “siempre los perdedores son los más vulnerables”, y añadió: “Siempre los perdedores son las grandes mayorías populares, que son los que venimos nosotros a representar”.

Por otra parte, el gobernador indicó que “hay que empezar a resolver” el problema que hay en la Provincia y “no esquivar el bulto”, y remarcó que las políticas “tienen que ser justas” y no “pueden beneficiar a un sector a costa de toda la sociedad”.

Además, Kicillof formuló un fuerte reclamo por la coparticipación al comparar los recursos con los que cuenta la ciudad de Buenos Aires y el total de los municipios bonaerenses. "Somos la provincia más grande de la Argentina en todos los aspectos", dijo.

KICILLOF RECLAMO EQUIDAD ENTRE LA PROVINCIA Y LA CIUDAD

En este sentido, el mandatario provincial advirtió que "el 55% de los pobres de la Argentina están en la Provincia, el volumen es mayor aun cuando algunas localidades tengan un índice de pobreza mayor que el nuestro".

“Si se suman los presupuestos de los 135 municipios de la Provincia, el total da 380 mil millones de pesos, mientras que la ciudad de Buenos Aires cuenta con un presupuesto de 350 mil millones de pesos; ellos tienen 3 millones de habitantes y nosotros más de 17 millones”, comparó Axel.

De esta manera, el gobernador pidió “pensar qué podemos hacer desde la provincia de Buenos Aires para que termine esta inequidad que hace que de un lado haya plazas colgando de las paredes y del otro hambre y caminos de tierra”, y cerró: “Hay que ser solidarios, hay que ser equitativos".