Este lunes, durante la visita a nuestro país de Lula y la conferencia de prensa conjunta que realizaron con Alberto Fernández, Sergio Massa dijo que “Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur. Y Brasil y Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo”.

Desde Montevideo recogieron el guante y le respondieron fuerte al ministro de Economía. Los economistas Gabriela Oddone y Javier de Haedo, Pablo Iturralde, presidente del Directorio del Partido Nacional (PN), el diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez, quien integra la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento, y hasta una periodista. pidió a Massa que se ocupe de “cumplir con la obligación de cuidar a sus compatriotas” y afirmó que los uruguayos “hace casi 200 años” que nos “cuidamos solos”. “¡Se llama Soberanía e Independencia!”, concluyó.

La periodista Patricia Madrid, en tanto, afirmó que, con el “desmadre que tienen adentro”, más vale ser “hijos únicos”.

Tweet de Javier de Haedo
Tweet de Hernán Bonilla
Tweet de Gabriel Oddone

Iturralde advirtió que “hermanos sí”, pero que “menores de nadie”. Y remarcó: “Orgullosamente orientales. Que mire como nos respeta la sociedad internacional. Lo económico, lo político, índice democracia, Independencia de Justicia. Ojalá, Argentina, tomara ese rumbo”.

Rodríguez pidió a Massa que se ocupe de “cumplir con la obligación de cuidar a sus compatriotas”, le recordó que los uruguayos “hace casi 200 años” que nos “cuidamos solos”. Y concluyó: “¡Se llama Soberanía e Independencia!”.

En tanto, la periodista Patricia Madrid usó la ironía y fue contundente: "Con el desmadre que tienen adentro, mejor ser hijos únicos”.