Asimismo, Durañoña criticó duramente al Gobierno nacional y provincial: “El Gobierno de Macri y de Vidal ya fracasó. No lo dice sólo la oposición, lo dijo el propio Presidente”. Y agregó: “Macri asumió la presidencia con un objetivo claro y previamente acordado y planificado, que era entregar a la Argentina al FMI”.

Por otra parte, al ser consultado acerca del caso de los cuadernos de las coimas, Durañona mantiene una postura firmemente descreída y, como abogado, criticó el proceso legal: “Es una fantochada. Se han tirado a la basura las normas principales del debido proceso y de nuestro Estado de Derecho", afirmó. 
Y añadió: “Jamás se ha visto en la historia semejante desprecio por la Constitución Nacional. Estamos viendo un modelo novedoso: una dictadura en democracia”.
Por último, Durañona ratificó su intención de ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 2019: “Ya tomamos la decisión, cada vez que me miro al espejo ratifico que quiero ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”, finalizó.