En el extenso reportaje que dió al matutino, Durán Barba, principal asesor político de Mauricio Macri opinó sobre el estilo del presidente a la hora de dictar DNU.

"Hasta que el país se normalice, por momentos hay que usarlos. Es obvio que el Presidente nombra a su Sabbatella". Además afirmó que son un gesto de "firmeza".

Más adelante se le preguntó si éstos DNU, le podrían traer problemas con Lilita Carrió y la UCR, a lo que respondió: "No funcionan mucho como una coalición clásica. Es una coalición bastante, como dicen actualmente, son parejas abiertas".

Cuando se le preguntó por la frase "grasa militante" del ministro de Hacienda Prat Gay contesto:¨Una frase muy desafortunada. Frases equivocadas hay siempre y yo me especializo en eso, no tengo como criticar a los demás, no tengo fuerza moral (risas)".

Días atrás Estela de Carlotto, en referencia de la detención de Milagro Sala había dicho "hace un mes estamos viviendo en el infierno, todos los días hay que defenderse de algo". Durán Barba salió con los tapones de punta y dijo: "¿De qué se defiende Estela de Carlotto? ¿Le hicieron algo? Si se está defendiendo de sus demonios internos es problema de ella".