Durán Barba fue entrevistado por el Diario El País. Habló del triunfo de Mauricio Macri y de su rol como asesor de comunicación del presidente. Mirá las declaraciones más importantes:

"Es la primera vez en un siglo que gana alguien que no es peronista ni radical. Que haya ganado Macri es un milagro, si fue por un punto, igual fue maravilloso", sostuvo entusiasmado el consultor.

En relación al rol de la política en la actualidad piensa que importa más las formas que el fondo: "Antes la política y la religión tenían el monopolio del espectáculo y ahora hay que competir con Justin Bieber o los Rolling. Hay que entender eso. Macri tiene una aceptación descomunal y tiene que ver más con las formas que con el fondo".

Cuando le preguntaron por la represión en el Bajo Flores donde varios nenes resultaron baleados contestó: "En la 1-11-14 había dos carros robados que quería rescatar la policía. Son unos mentirosos patológicos".

Durán Barba se opone al arresto de Milgro Sala por una cuestión de "imagen" pero lo justifica: "No es una buena imagen y no me gusta. Aunque tampoco puede haber un Estado paralelo como el de Milagro Sala".

Es interesante atender a sus reflexiones sobre los derechos humanos y los cambios culturales, resulta algo alarmante que diga que "ahora no se puede discriminar a las mujeres, perseguir a los homosexuales, son valores nuevos". ¿"Ahora" no se puede?

"No estamos despidiendo gente, estamos impidiendo un atropello con la cantidad de gente que no hace absolutamente nada en la administración" sostuvo en relación a los más de 26 mil despidos de la gestión macrista.

A su vez el consultor político avala la presencia de empresarios al mando de los ministerios por una cuestión de "pluralidad": "No hay gobierno de CEO, ni gobierno por decreto. Hay cuatro CEO, y está bien. Hay que tener de todo en un Gobierno".

Incluso tuvo tiempo de recordar un hallazgo de Néstor Kirchner en relación a una campaña anterior de Macri: "En 2005 el eje fue sacarle de la identidad de un apellido que producía miedo. Ahí pasó a ser “Mauricio”. De eso se dio cuenta Néstor Kirchner cuando ganamos en 2007 y empapeló el país con carteles de “Mauricio es Macri”. Pero Durán Barba sostuvo que ahora eso ya no importa porque "después el importante pasó a ser el hijo"

Finalmente dijo que a la revolución de la alegría hay que esperarla, para que no nos pongamos ansiosos: "Es un proceso de años. Las alegrías empezarán a llegar poco a poco. No podés llegar en dos meses con la felicidad a todas partes".